En el marco de la difusión de las principales conclusiones del Informe de autoevaluación de la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica y respecto de la dimensión Perfil de Egreso y Resultados, se exponen a continuación la síntesis evaluativa de la dimensión condiciones de operación:
El programa de Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica a través de su estructura organizacional, administrativa, sus recursos humanos y los recursos financieros con que cuenta, permite el logro de los propósitos y el cumplimiento del perfil de egreso, a través de las siguientes acciones o actividades:
A) La Unidad muestra una permanente preocupación por temas relacionados con la infraestructura, equipamiento y recursos para la docencia, anticipándose a las necesidades a través de la postulación a recursos concursables o a través de los recursos autogenerados. En general, estos aspectos presentan una buena evaluación por parte de alumnos, egresados y académicos.
B) Destacan los laboratorios docentes, la actualización de software y hardware y las salas de clases, así como la capacidad proactiva de los directivos en relación con el mejoramiento de los recursos antes señalados.
C) De hecho, a contar del primer semestre de 2014 y en el marco del plan general de mejoras en infraestructura, la Facultad Tecnológica fue pintada completamente, se terminó de construir y habilitar la sala de lectura de la biblioteca especializada, y en el patio central de la Facultad, se han habilitado puestos de trabajo para el estudio e interacción de los estudiantes. Adicionalmente, se espera que durante el primer semestre de 2015, se inicie la construcción del tercer piso del edificio de la Facultad, donde se construirán espacios para nuevos laboratorios, sala de conferencias más amplia y más espacios para la permanencia y trabajo de los docentes, especialmente de los profesores por horas de clase.